DIF estatal reconoce a 34 egresados de gastronomía del Cecade
DIF estatal reconoce a 34 egresados de gastronomía del Cecade. Foto: Especial
DIF estatal reconoce a 34 egresados de gastronomía del Cecade
DIF estatal reconoce a 34 egresados de gastronomía del Cecade. Foto: Especial

Dinorah López, titular del DIF estatal, reconoció a los 34 estudiantes que presentaron el Examen Temático de Gastronomía con el objetivo de concluir su preparación en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), plantel Centro.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares y López, quien señaló que los alumnos podrán insertarse con éxito a la industria restaurantera, ya que el gobierno del estado trabaja para que los poblanos cuenten con alternativas que contribuyan a alentar la productividad y el emprendimiento.

Asimismo, indicó que, gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los Cecades se imparten, a bajo costo, carreras técnicas y de capacitación para el trabajo en rubros como el estilismo, diseño de modas, computación, informática y gastronomía, entre otros.

Por su parte, Alvízar Linares afirmó que el examen temático de gastronomía representa un espacio de retroalimentación para los jóvenes que culminaron su preparación, pues les ayuda en su desarrollo humano, creatividad y profesionalismo.

Destacó que la capacitación para el trabajo incrementa las posibilidades de inserción laboral, como es el caso de los 84 alumnos de las diferentes carreras técnicas que este año egresan de los Cecades del DIF de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales