Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer
Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer. Foto: Especial
Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer
Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara una sentencia de 13 años y un mes de prisión a un hombre responsable del homicidio de un varón en Atlixco, en 2014; además, se impuso prisión preventiva a una mujer sospechosa de robo de vehículo.

En la primera acción, informó que el 29 de julio de dicho año, Leonides Tapia Zavala ingresó al inmueble del hoy occiso con un cuchillo, a quien privó de la vida mientras se encontraba durmiendo, debido a que tenían problemas personales.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Puebla desahogó diligencias y recabó pruebas, presentadas por el agente del Ministerio Público (MP), en contra del agresor a fin de acreditar su responsabilidad.

Aunado a la sentencia, por el delito de homicidio simple intencional Tapia Zavala tendrá que realizar un pago de 63 mil 770 pesos como reparación del daño moral y 76 mil 534 como indemnización.

Mujer en prisión por robar motocicleta

Mediante elementos de prueba, la FGE obtuvo prisión preventiva contra Andrely “N”, quien el 24 de junio de 2018 supuestamente robó una motocicleta marca Itálika en la región de Tepexi de Rodríguez, por lo que quedó a disposición del MP.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Regional recabó las pruebas pertinentes, remitió a la imputada al juez de control que determinó que los datos aportados eran suficientes para vincularla a proceso y asignarle prisión preventiva como medida cautelar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales