Comuna de Tehuacán demandará a empresa de limpia por desvió de recursos
Comuna de Tehuacán demandará a empresa de limpia por desvió de recursos. Foto: Especial
Comuna de Tehuacán demandará a empresa de limpia por desvió de recursos
Comuna de Tehuacán demandará a empresa de limpia por desvío de recursos. Foto: Especial

La Comuna de Tehuacán informó que emprenderá una demanda contra Olimpia, empresa a la que se le concesionó el servicio de recolección de basura, pues la acusaron de desviar recursos, ya que le pagan por 8 toneladas de desechos pero solo llevaba cinco.

De acuerdo con el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, el ayuntamiento detectó que la firma entregaba facturas por recolectar 8 mil kilos, pero el relleno sanitario únicamente recibía 5 mil.

Al respecto, aseguró que la báscula en la que pesan los desechos está “alterada” para que indique un mayor peso, ya que la misma Olimpia opera ese procedimiento.

Además, detalló que actualmente se encuentran en un proceso legal, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), contra dicha firma, pues esta los demandó por la recisión de contrato.

Romero Calderón agregó que cuando el litigio concluya iniciarán con el otro para que la Comuna de Tehuacán pueda recuperar el dinero que –afirmó— de manera ilícita Olimpia les cobró.

Asimismo, señaló que la concesión de dicho servicio no fue validad ante el Congreso local, por lo que en cualquier momento se puede deshacer el contrato con esa firma.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres