Ataque a funeral en Zacatecas deja 5 muertos y 17 heridos
Ataque a funeral en Zacatecas deja 5 muertos y 17 heridos. Foto: El horizonte
Ataque a funeral en Zacatecas deja 5 muertos y 17 heridos
Ataque a funeral en Zacatecas deja 5 muertos y 17 heridos. Foto: El horizonte

El ataque de un grupo armado a un funeral, que se realizaba en la colonia Las Américas del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, dejó un saldo de cinco personas muertas y 17 heridas; se presume un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la agresión ocurrió ayer, domingo, alrededor de las 22:00 horas, durante el velorio de dos personas asesinadas el día anterior a las afueras de un bar.

Un grupo de sujetos armados, a bordo de dos vehículos, abrieron fuego en contra de los asistentes a la ceremonia, lo cual provocó la muerte de cuatro hombres y una mujer, identificados como Gerardo “N”, de 56 años; Jorge Luis “N”, de 42; así como Gerardo “N”, Daniel “N” y Ana Karen “N”, de 23 años.

En el atentado, también resultaron heridas 17 personas, de las cuales una se reporta en estado grave y el resto recibe atención médica.

Sobre el móvil, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal, adelantó que se trata de “rivalidades y ajustes de cuentas” porque hay antecedentes de que uno de los sujetos cuyo cuerpo se estaba velando estuvo relacionado con droga.

Según información de Excélsior, el municipio de Fresnillo de González Echeverría está siendo disputado por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Editado por Luis Alberto Palacios