Ssptm detiene a ocho presuntos asaltantes en Puebla capital
Ssptm detiene a ocho presuntos asaltantes en Puebla capital. Foto: Especial
Ssptm detiene a ocho presuntos asaltantes en Puebla capital
Ssptm detiene a ocho presuntos asaltantes en Puebla capital. Foto: Especial

La Sssptm detuvo a un probable integrante de “Los Matrix”, dedica al robo a negocio, así como a siete personas por robo a taxis y locales, mientras que un probable asaltante de cuentahabientes fue aprehendido en diversas partes de Puebla capital.

En una primera intervención, elementos de la policía municipal iniciaron una persecución entre la 10 Poniente y 33 Norte, donde una empleada de Oxxo señaló a un hombre de haberle robado y huido, pero se logró su detención y en su posesión tenía tres botellas de alcohol.

El supuesto delincuente fue identificado como José Jesús “N”, presunto miembro de una banda dedica al hurto a negocios conocida como “Los Matrix”. Además, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y tiene registros penales por robo a negocio, lesiones y delitos contra la salud.

integrante-banda-matrix

Mientras que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron en una primera acción a Armando y Adriana “N”, de 38 y 25 años, por su probable responsabilidad en la comisión de robo en agravio de un taxista.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Ignacio Mariscal y la privada del mismo nombre, cuando efectivos se percataron que el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil señaló a un hombre y una mujer como responsables de atracarlo, mismos que fueron aprehendidos y llevaban un teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de la unidad.

ladrones-taxista

Asimismo, en San Felipe Hueyotlipan a Ricardo “N”, de 24 años de edad, por robo en agravio de un taxista, pues en el cruce de las calles 5 de Febrero y Morelos, un conductor de un vehículo de alquiler lo señaló como responsable de despojarlo de dinero en efectivo producto de la cuenta del día.

Entre sus pertenencias, fue hallada un arma tipo pistola con la cual se presume usó para amedrentar a la víctima.

Finalmente, en la colonia Jardines de San Manuel, se detuvo a Genaro Eloy, Idelfonso, Juan Manuel y Julio “N”, de 67, 61, 43 y 35 años por robo a negocio.

Y es que municipales efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la Avenida Circunvalación y la calle 14 Sur, cuando se percataron que el propietario de un despacho de la zona señaló a cuatro masculinos que intentaban darse a la fuga, como responsables de atracarlo.

En respuesta inmediata, los efectivos iniciaron una persecución que culminó al instante. Adicionalmente, se recuperaron tres equipos de cómputo portátiles producto del ilícito.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres