Pericos de Puebla liga segunda serie ganada y vence al Rieleros
Pericos de Puebla liga segunda serie ganada y vence al Rieleros. Foto: Twitter / @Pericos_Oficial
Pericos de Puebla liga segunda serie ganada y vence al Rieleros
Pericos de Puebla liga segunda serie ganada y vence al Rieleros. Foto: Twitter / @Pericos_Oficial

Los Pericos de Puebla se encuentran en pleno ascenso luego de ligar su segunda serie ganada, al derrotar dos juegos a uno a los Rieleros de Aguascalientes en un cotejo decisivo que tuvo tintes de emoción y dramatismo.

La novena verde consiguió la victoria hasta la parte baja del noveno episodio, justo cuando estaba abajo en la pizarra por una carrerita y había un out.

Y es que Pericos tenía un par de elementos embasados, cuando apareció Alan García quien conectó el hit de oro, ya que su batazo al jardín derecho remolcó a James Vásquez y Daric Barton para darle la victoria a los emplumados por 5-4.

La serie empezó mal ya que, en el primer duelo, un rally de cuatro anotaciones permitió que los hidrocálidos se encaminaran a la victoria por pizarra de 9-4. Ahí destacó Félix Pérez quien conectó su cuarto cuadrangular de la temporada.

Sin embargo, en el segundo, Pericos tomó revancha y gracias a un bambinazo de Delmon Young, de tres anotaciones, en el quinto rollo, los verdes ganaron 4-1.

También destacó el pitcher abridor Romario Gil, quien lanzó seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y par de ponches, para acreditarse la victoria.

En el último, Rieleros se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada y ganaba 4-2 gracias al cuadrangular de Jerome Peña, pero Pericos fue reaccionando hasta que en el noveno le dio la vuelta a la tortilla, para tener una semana de cuatro victorias y dos reveses.

El próximo martes 17 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 21:35 horas (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la novena verde para este partido será David Richardson.