Banner Programa
Detienen al abogado del exgobernador Borge por lavado de dinero
Detienen al abogado del exgobernador Borge por lavado de dinero. Foto: Quadratin
Detienen al abogado del exgobernador Borge por lavado de dinero
Detienen al abogado del exgobernador Borge por lavado de dinero. Foto: Quadratin

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a César González Melgarejo, abogado del exgobernador Roberto Borge Angulo, junto con quien estaría implicado en la venta ilegal de predios estatales y lavado de dinero mediante una naviera.

De acuerdo con el organismo, González Melgarejo fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con integrantes de un grupo especial anticorrupción, ayer, sábado, en Cancún.

El litigante y representante legal de Borge Angulo –refirió la FGE– estaría implicado en una trama de lavado de dinero a través de la compra de cinco embarcaciones por parte de la empresa naviera Barcos Caribe, de la cual también era socio.

Además, estaría relacionado con la investigación de la PGR sobre 25 inmuebles en reservas naturales, con un valor de 5 mil millones de pesos, presuntamente enajenados de forma ilegal a sus propietarios, para venderlos a precios de remate entre familiares y amigos.

Recientemente se reveló que cuatro de esto terrenos, ubicados en Cozumel, quedaron a nombre del propio González Melgarejo, así como de Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador.

Por lo anterior, Borge Angulo enfrenta un proceso penal por cuatro cargos, encerrado en Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, desde el pasado 5 de enero.

Asimismo, la PGR lo investiga por la presunta concesión irregular de al menos 18 licencias para la venta de bebidas alcohólicas durante su gubernatura (2011-2017).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales