Banner Programa
Detienen a dos probables asaltantes en San Baltazar Tetela
Detienen a dos probables asaltantes en San Baltazar Tetela
Detienen a dos probables asaltantes en San Baltazar Tetela. Foto: Especial

Las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla y de Santa Clara Ocoyucan detuvieron a una mujer y un hombre en San Baltazar Tetela por presuntamente robar un vehículo, dañar propiedad ajena y lesionar a servidores públicos.

De acuerdo con las autoridades, efectivos de Ocoyucan vigilaban la intersección del Camino Real a Santa Clara y la calle Francisco I. Madero, cuando dos repartidores de gas doméstico señalaron a una pareja de despojarlos de una camioneta Chevrolet, tipo 3500, color azul con blanco, con placas de Puebla, así como dinero en efectivo y diversas pertenencias.

Por tal motivo, se inició una persecución que continuó en la capital del estado, donde elementos del sector tres se sumaron al seguimiento que terminó en inmediaciones del Camino a la Panga, de la referida junta auxiliar, con la detención de José Alberto “N”, de 26 años, Astrid de Sofía “N”, de 21 años, y la recuperación de la camioneta.

Cabe señalar que, durante el recorrido, los probables delincuentes colisionaron contra dos radiopatrullas de ambas corporaciones, lo cual causó que una oficial de Santa Clara resultara lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, los probables delincuentes realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de las autoridades, sin herir a nadie.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales