Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera
Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera. Foto: Especial
Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera
Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera. Foto: Especial

El acalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó una patrulla equipada a vecinos de la colonia El Mirador La Calera; además, junto con el Comité de Seguridad Ciudadana 4×4, emprendió 16 acciones de seguridad a corto, mediano y largo plazo.

En el evento, exhortó a los habitantes del Mirador La Calera, a participar activamente en la prevención del delito, así como formando comunidad con los policías.

Asimismo, los llamó a sumarse a los programas impulsados por el Gobierno de la Ciudad, como “Puebla Comparte”, que con ayuda de todos los sectores, busca terminar con el hambre en la capital y “Yo Compro Poblano”, que apoya el comercio local.

Por su parte, la vecina María Esther Alcántara presentó las acciones inmediatas, que establecieron, como el bacheo en la entrada del fraccionamiento, retiro de vehículos, embellecimiento del parque y la agilización de la donación de un predio a favor de Ayuntamiento.

En seguimiento a las acciones a corto plazo, Martha Gómez, solicito la reparación y sustitución de luminarias, colocación de nomenclatura, el inicio del proyecto para decretar como área protegida la zona boscosa de la colonia y la jornada ciudadana de reforestación que incluye la donación de pinos y fresnos.

El señor Enrique Barocio expuso las acciones a mediano plazo: la creación del Comité Colono Alerta, capacitación a guardias de seguridad, realización de mesas de trabajo para iniciar la municipalización del fraccionamiento, la poda, limpieza y chapeo de la colonia.

Finalmente, Blanca Guzmán detalló las acciones a largo plazo que contemplan la patrulla exclusiva para la colonia, colocación de una ventana ciudadana en el fraccionamiento, colocación botón de alerta en caseta de vigilancia, así como el rastreo y colocación de balastro en calles sin pavimento.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales