Inicio » Noticias » Puebla » Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales

Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales

Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales

Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales. Foto: Especial

Como París, Barcelona y Ámsterdam, Puebla capital se suma a la red internacional “Fab City”, que integra a ciudades productivas y digitales de todo el mundo a través de la tecnología, y opera en conjunto con más de mil laboratorios de fabricación digital.

De acuerdo con un comunicado de la comuna, el Fab Lab de Puebla, puesto en operación por el ayuntamiento de Puebla, está ubicado en el barrio de Analco y es el primer laboratorio de fabricación digital en el municipio, y en el mundo, en ser operado por un colectivo de artesanos.

En este espacio, abierto al público en general, artesanos poblanos cuentan con las herramientas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local.

El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

Reconocen Fab Lab de Analco

De esta manera, Puebla fue distinguida como una “Fab City” en la reunión anual “Fab City Summit”, llevada a cabo en Paris, Francia, de la mano con la Universidad Iberoamericana, luego de presentar los alcances del proyecto Fab Lab de Analco.

Lo anterior representa que en la ciudad se impulsa el desarrollo de nuevos negocios, generando un ambiente de innovación tecnológica que fortalece la economía y fomenta el emprendimiento.

A esta red pertenecen 28 ciudades, como Barcelona, Toulouse, Paris, Sacramento, Detroit, Santiago de Chile, Ámsterdam y Boston, entre otras.

Al formar parte de las “Fab City”, Puebla se posiciona como referente nacional en políticas públicas que benefician la economía e impactan de manera positiva en el combate a la pobreza.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH exige a Pemex reparar violencia obstétrica en Tamaulipas

Puebla, con más recomendaciones de CNDH por violencia obstétrica: GIRE

Puebla es el estado que recibió más recomendaciones contra secretarías de salud locales por violencia ...

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de ...