Comuna y Canirac invitan a tradicional comida de chiles en nogada
Comuna y Canirac invitan a tradicional comida de chiles en nogada. Foto: Especial
Comuna y Canirac invitan a tradicional comida de chiles en nogada
En Puebla, esperan derrama de 600 millones de pesos por ventas de chile en nogada. Foto: Especial

Durante la temporada del chile en nogada, que inició este viernes y finaliza el 30 de septiembre, restauranteros poblanos esperan vender 2 millones 700 mil ejemplares de este platillo tradicional, con una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

Así lo destacó este viernes Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo estatal, durante la comida inaugural de la temporada, donde señaló que en 2017 se vendieron dos millones 500 mil chiles en nogada, por lo que esta es la cifra a superar para este año.

Refirió que, durante la llamada “Navidad poblana”, millones de personas viajan hasta 200 kilómetros hacia la entidad para probar los que describió como el platillo más fino de la cocina local.

Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que 14 reconocidos establecimientos poblanos participaran en la temporada.

Entre los participantes, se encuentran La Noria, Palmira, Los sabores de Puebla, La cueva del zorro, Centro Mexicano Libanés, Mi viejo pueblito, Las bodegas del molino, El mesón de hierro, La encomienda y El Restauro.

Durante el evento, se entregó un donativo al DIF de Puebla, que se destinará al programa de aparatos auditivos, a través del cual se han entregado mil 100 y se adquirirán 200 más.

Editado por Luis Alberto Palacios