Tras partidos de fútbol de Inglaterra, violencia doméstica aumenta
Tras partidos de fútbol de Inglaterra, violencia doméstica aumenta. Foto: Especial
Tras partidos de fútbol de Inglaterra, violencia doméstica aumenta
Tras partidos de fútbol de Inglaterra, violencia doméstica aumenta. Foto: Especial

Sin importar los resultados de la selección de fútbol de Inglaterra, la violencia en hogares aumenta en 38 y 26 por ciento (en caso de perder y ganar, respectivamente) y para este Mundial se lanzó una iniciativa para evitar esas conductas por parte de fanáticos.

Lo anterior de acuerdo con cifras de la Universidad de Lancaster, que señaló que realizaron un estudio durante los mundiales de 2002 (Corea-Japón), 2006 (Alemania) y 2010 (Sudáfrica), que mostró que seguidores del combinado británico golpeaban a sus parejas tras los resultados, aunque fueran bueno o malos.

Dicha situación provocó que surgiera la iniciativa “El juego no es tan hermoso”, de la agencia publicitaria J Walter Thompson London para el Centro Nacional de Violencia, de ese país.

La campaña fue lanzada en redes sociales y se muestran imágenes de mujeres golpeadas con frases como “Si Inglaterra es derrotada, también lo será ella”.

Cabe señalar que en el país europeo se han suscitado lamentables casos de violencia relacionado con el fútbol, mismos que involucran a los “Hollingans”, que han protagonizado peleas en las que fanáticos resultan muertos, por lo que se les ha prohibido la entrada a estadios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales