Inicio » Noticias » Economía » Sitiavw, Sitaudi y más forman Federación de Sindicatos Democráticos
Banner BUAP

Sitiavw, Sitaudi y más forman Federación de Sindicatos Democráticos

Sitiavw, Sitaudi y más forman Federación de Sindicatos Democráticos

Sitiavw, Sitaudi y más forman Federación de Sindicatos Democráticos.

Diez organizaciones obreras, como el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi y de Volkswagen (Sitaudi y Sitiavw), crearon la Federación de Sindicatos Democráticos e Independientes para proponer al próximo gobierno sobre el Tlcan; rechazan prácticas corporativistas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Rey David García Avendaño, secretario general del Sitiavw, quien especificó que agrupan a 25 mil trabajadores de todo México.

Además, dijo que buscan la interlocución con el gobierno federal para “tener voz” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan).

Por su parte, José Luis Rodríguez Salazar, exdirigente del Sitiavw, dijo que conforman la Federación de Sindicatos Democráticos e Independientes trabajadores de Puebla, Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Agregó que los respaldan sindicatos de Audi, Volkswagen, Nissan Civac Morelos, Seglo Mexicana, Goodyear y General Tyre, así como cuentan con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana y de dirigentes de sindicatos de otros ramos, como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

“Queremos aprovechar la coyuntura de que no queremos paquetes completos a los inversores y grupos empresariales, sino calidad e innovación en el trabajo con buenas remuneraciones”, sostuvo.

Mientras que José Luis Rodríguez Salazar, de Industriall México, señaló que dicha iniciativa no tiene fines partidistas, pues únicamente representan a los trabajadores que se quieren ver beneficiados con la renegociación del Tlcan.

Al evento también acudió el Álvaro López Vázquez, secretario general del Sitaudi, informó que desde marzo se han contratado a 3 mil 600 trabajadores, mientras que en 2019 se iniciará la negociación del nuevo contrato colectivo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 3ra semana de julio, riesgo país de México llega a 196 puntos

En 3ra semana de julio, riesgo país de México llega a 196 puntos

El riesgo país de México se mantuvo estable en la tercera semana de julio, pues ...

Citibanamex estima que inflación sería del 4.17% al cierre de 2018

Citibanamex estima que inflación sería del 4.17% al cierre de 2018

Especialistas en finanzas estimaron que la inflación para el cierre del 2018 será del 4.17 ...