Banner Programa
Reportan 45 casos de sexismo en Mundial
Reportan 45 casos de sexismo en Mundial. Foto: latina.pe
Reportan 45 casos de sexismo en Mundial
Reportan 45 casos de sexismo en Mundial. Foto: latina.pe

El director ejecutivo de la FARE (Football Against Racism in Europe), entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol, Piara Powar, señaló que se han registrado 30 casos de sexismo, sobre todo a mujeres rusas.

Dichas acusaciones, indicó, fueron por parte de aficionados de otros países así como hubo otros 15 casos de acoso a periodistas cuando estaban haciendo su trabajo.

Sin embargo, este número puede ser diez veces mayor, ya que muchos no son registrados, recalcó.

Powar agregó que la FIFA ha estado trabajando con la policía rusa y los organizadores locales para identificar a los fanáticos que han agredido a estas mujeres, y que a algunos se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados, que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

Por su parte, Geremi Njitap, exjugador del Real Madrid, habló sobre el racismo en el Mundial, un asunto que preocupaba mucho antes del torneo en Rusia pero que apenas ha tenido trascendencia.

“Los que han pasado por situaciones saben lo duro que es. Te preguntas por qué. Lo que está claro es que ahora se habla más de este asunto que antes. El fútbol puede hacer mejorar el respeto y compartir esta lacra, señaló.

Por otro lado, la FIFA ordenó a la televisión oficial y cadenas que retransmiten los encuentros del Mundial que dejen de enfocar a mujeres en las gradas durante los partidos, ya que estos fomenta el sexismo.

Fuente: Pulzo/As

incendios forestales