Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal
Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal. Foto: EsImagen
Líder estatal del PT levanta la mano para buscar diputación federal
Por no alcanzar pluri, Zeferino Martínez regresará a regiduría y suman 4. Foto: EsImagen / Archivo

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, y el petista, Zeferino Martínez Rodríguez, regresarán a sus cargos dentro del Cabildo de Puebla el próximo lunes tras no haber conseguido un lugar en el Congreso local en las elecciones del 1 de julio.

Así lo confirmó, en entrevista, tras la sesión ordinaria de Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de los regidores, quien agregó que lo anterior fue notificado por sus propios homólogos en días pasados.

Con ellos serán cuatro los concejales, de los siete que pidieron licencia, que vuelvan a sus puestos luego de perder en la jornada electoral, pues este viernes lo hicieron Karina Romero Alcalá del PRI y Guadalupe Arrubarrena García, del PAN.

Es necesario mencionar que aunque en un principio se había dicho que Martínez Rodríguez no volvería a Cabildo, ya que estaba en primer lugar de la lista plurinominal de candidatos del Partido de Trabajo (PT) al Congreso local, no se lo dieron por el poco porcentaje que obtuvo el instituto político, además de que, para respetar la paridad de género el lugar fue para una mujer, por lo que la curul en el Legislativo poblano se lo dieron a Minerva Guadalupe Castillo Lafarja.

Oswaldo y Kuri no regresarían

En el caso de Oswaldo Jiménez López, quien compitió por el distrito local 17 con cabecera en la capital abanderado por el PAN, aunque lo perdió, le tocó un lugar plurinominal por haber sido la primera minoría, o como mejor se le conoce “el gran perdedor”.

Mientras que Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí alcanzó la diputación plurinominal, ya que estaba como número uno en la lista de candidatos, por lo que tampoco regresará al Cabildo.

Espinosa Vázquez comentó que además de Jiménez López y Kuri Carballo, quien tampoco ha informado si regresaría o no es María del Rosario Sánchez Hernández, integrante de Antorcha Campesina y que compitió por el distrito 11 local abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...