Mueren 7 rinocerontes negros en Kenia por presunta negligencia
Mueren 7 rinocerontes negros en Kenia por presunta negligencia. Foto: Twitter
Mueren 7 rinocerontes negros en Kenia por presunta negligencia
Mueren 7 rinocerontes negros en Kenia por presunta negligencia. Foto: Twitter

7 de 14 rinocerontes negros perdieron la vida en Kenia en el intento por trasladarlos de Nairobi, la capital, a una reserva natural a cientos de kilómetros de ahí; según fuentes al interior, las muertes se debieron a negligencia.

La finalidad del traslado de catorce animales en total a la reserva natural “Tsavo East” era aumentar su población en el lugar.

Al respecto, el ministerio de vida silvestre dijo: “Definitivamente se tomará una acción disciplinaria si una investigación sobre las muertes indica negligencia por parte del personal de la agencia”.

Hasta el momento el organismo encargado de realizar el traslado de los mamíferos no ha dado a conocer las causas de las muertes.

De acuerdo con World Wildlife Fund, las poblaciones de rinocerontes negros disminuyeron drásticamente durante el siglo XX, principalmente, a los cazadores y colonos europeos; entre 1960 y 1995 las cifras se redujeron en 98 por ciento, menos de 2 mil 500. Desde entonces han vuelto a aumentar, aunque su situación sigue siendo crítica.

La conservacionista Paula Kahumbu, de Wildlife Direct, lamentó lo sucedido calificándolo como “un desastre total”.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano