Miguel Layún anuncia su retiro del futbol; “Todo es mi culpa”
Miguel Layún anuncia su retiro del futbol; “Todo es mi culpa”. Foto: Goal
Layún, nuevo jugador del Villarreal y embajador de Louis Vuitton
Layún, nuevo jugador del Villarreal y embajador de Louis Vuitton. Foto: Goal

Después de que concluyera su participación en el Mundial de Rusia con la Selección Mexicana, Miguel Layún dio a conocer que firmó por tres años con el equipo de la Liga Española, Villarreal; además se convirtió en embajadora de la marca de ropa Louis Vuitton.

Tanto el “submarino amarillo” como el lateral confirmaron el fichaje que fue pactado con el club Porto, dueño de la carta del mexicano, aunque militaba en el Sevilla.

A través de Twitter, Layún agradeció a los “dragones”, club portugués con el que disputó 80 partidos, anotó 11 goles y dio 23 pases de gol.

Es de señalar que en 2009, emigro al fútbol italiano, al llegar a la Atalanta, donde no tuvo éxito, por lo que regresó al América, para que después del Mundial de Brasil 2014 fuera fichado por el Watford, equipo de la Football League Championship, equivalente a la segunda división.

Con el equipo inglés logró ascender a la Premier League, para luego llegar al Porto y después al Sevilla de España.

Además, se convirtió en el primer mexicano en ser embajador de la marca francesa de ropa de lujo Louis Vuitton.

Cabe mencionar que Layún jugará en la Liga Española, donde competirá con sus compatriotas Andrés Guardado, del Betis; Néstro Araujo, con el Celta; y Oswalvdo Alanís, el nuevo fichaje del Getafe.

Es de mencionar que el Villarreal ha contratado anteriormente los servicios del jugador argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco y los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: El País/Marca