Johnson & Johnson indemnizará a 22 mujeres por cáncer de ovario
Johnson & Johnson indemnizará a 22 mujeres por cáncer de ovario. Foto: ExpokNews
Johnson & Johnson indemnizará a 22 mujeres por cáncer de ovario
Johnson & Johnson indemnizará a 22 mujeres por cáncer de ovario. Foto: ExpokNews

Un jurado de San Luis, Missouri anunció que la compañía Johnson & Johnson debe pagar como indemnización compensatoria 4 mil 700 millones de dólares a 22 mujeres, luego de confirmarse que el asbesto del talco contribuyó a que desarrollaran cáncer de ovario.

La compañía debe pagar 4 mil 140 millones de dólares como indemnización punitiva y 550 millones como indemnización compensatoria este veredicto se logró después de un juicio de seis semanas en la Corte.

Este es el primer caso contra la compañía que se enfoca en el asbesto que contiene el polvo de su talco.

Mark Lanier, abogado de las demandantes, dijo en un comunicado que Johnson & Johnson había encubierto evidencia de asbesto en sus productos por más de 40 años.

Por su parte, Johnson & Johnson calificó el veredicto como resultado de un proceso injusto que permitió que las mujeres demandaran a la compañía en Missouri a pesar de que la mayoría de ellas no viven en el estado. Añadió que apelará, como lo ha hecho en casos previos en los que el fallo favorece a otras demandantes.

“Johnson & Johnson sigue confiando en que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer ovárico, y tiene la intención de utilizar todos los recursos de apelación disponibles”, dijo la portavoz Carol Goodrich.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista