Banner Programa
Donación de córneas y tejido beneficiaría en Tepeaca a 50 personas
Donación de córneas y tejido beneficiaría en Tepeaca a 50 personas. Foto: Especial
Donación de córneas y tejido beneficiaría en Tepeaca a 50 personas
Donación de córneas y tejido beneficiaría en Tepeaca a 50 personas. Foto: Especial

El Hospital General de Tepeaca donó córneas y tejido músculo-esquelético gracias al altruismo de la familia de un joven de 23 años; esto brinda la posibilidad de elevar la calidad de vida de al menos 50 personas.

Esta es la segunda contribución de órganos que hace el Hospital de Tepeaca en menos de un año y que representa una esperanza para quienes están en espera de un injerto.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Salud (SS) del estado, junto al trasplante de órganos, la donación de tejido músculo-esquelético también es fundamental para personas con diversos padecimientos.

Cada año más de 500 enfermos encuentran una solución a su problema de salud gracias al injerto de estos tejidos.

Hasta junio de este año, en Puebla se obtuvieron 53 donaciones por muerte encefálica y paro cardiaco, además de que se tienen registrados 155 trasplantes, de los cuales 66 fueron de córnea y 89 de riñón.

Después de la muerte, los órganos que se pueden donar son: riñones, intestino, hígado, corazón, pulmones, páncreas, así como piel, vasos sanguíneos, córneas, ligamentos, huesos y válvulas cardiacas; mientras que en vida son: sangre, médula ósea, hueso, placenta, un riñón, un lóbulo pulmonar y un segmento hepático.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

incendios forestales