DIF y SEP estatal inician entrega de libros gratuitos en Puebla
DIF y SEP estatal inician entrega de libros gratuitos en Puebla. Foto: Especial
DIF y SEP estatal inician entrega de libros gratuitos en Puebla
DIF y SEP estatal inician entrega de libros gratuitos en Puebla. Foto: Especial

El DIF y la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal comenzaron la distribución 11 millones 834 mil 78 libros de texto gratuitos en las 10 mil 185 escuelas de educación inicial y básica que hay en Puebla, para 1 millón 409 mil 388 estudiantes.

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, encabezaron la entrega en preescolares, primarias y secundarias, quienes también repartirán 3 mil 493 libros en Braille y macrotipo para personas con discapacidad visual.

López señaló que con esta acción buscan apoyar la formación académica de los niños y adolescentes, así como mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a la educación en Puebla.

Asimismo, destacó que el gobierno estatal centró sus esfuerzos en brindar una educación integral basada en valores, por lo que en las aulas se impartirán de nuevo las materias de Civismo y Ética.

En su intervención, Gerardo Álvarez del Pozo, coordinador de asesores de la dirección general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), destacó que cada año, en el país, se entregan libros a 27 millones de alumnos y que sus contenidos contribuyen a una mejor formación de las generaciones.

Por su parte, Alvízar Linares reiteró que se beneficiará también a 503 estudiantes con problemas visuales, lo que garantiza su inclusión en el sistema educativo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales