Ceremonia de graduación de la generación de los 43 de Ayotzinapa
Ceremonia de graduación de la generación de los 43 de Ayotzinapa. Foto: La silla rota
Ceremonia de graduación de la generación de los 43 de Ayotzinapa
Ceremonia de graduación de la generación de los 43 de Ayotzinapa. Foto: La silla rota

Este 13 de julio de 2018, 74 de los 140 estudiantes de la generación 2014-2018 se graduaron de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de la que eran alumnos los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

A través de redes sociales los alumnos que concluyeron sus estudios que los certifican como docentes, han compartido imágenes de su ceremonia de graduación.

Cuitláhuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón Fontes, normalista asesinado por tortura física en la llamada noche de Iguala, participó en la ceremonia en representación de los padres de familia de los 43.

Mondragón destacó el difícil momento que la ceremonia representa para los familiares de los desaparecidos y llamó a los graduados a no olvidar a “los caídos“, “Esta generación (…) nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas“, aseguró cerrando con la consigna “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

“(…) No los olvidamos ni a los que fueron cruelmente asesinados, ni a Aldo que se encuentra en coma”, se escuchó en la ceremonia.

Los 73 ahora profesores celebraron una misa de acción de gracias. Después se dirigieron a la normal de Ayotzinapa, para recibir su regalo de graduación.

En el acto se hizo el solemne “pase de lista” y la entrega del regalo de la generación 2014-2018: el monumento de tortuga “a los 42 compañeros caídos y al que sigue dormido”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Sopitas/El Financiero