Altas expectativas en BIVA, nueva bolsa de valores de México
Altas expectativas en BIVA, nueva bolsa de valores de México. Foto: Forbes
Altas expectativas en BIVA, nueva bolsa de valores de México
Altas expectativas en BIVA, nueva bolsa de valores de México. Foto: Forbes

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que iniciará operaciones el 25 de julio de este 2018, podría llegar a ser la más rápida a nivel global gracias a la tecnología con la que contará, además de que tendrá diferentes modalidades de operaciones.

En entrevista para Fórmula Financiera, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), dijo que lo que hará que BIVA se diferencie de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es que también podría prestar valores para quienes buscan estructurar ciertas estrategias, puedan solicitar prestado algunos valores y venderlos.

Además de que BIVA contará con diferentes modalidades de operaciones como lo será en el cierre de actividades y los inversionistas podrán ser anónimos.

Actualmente la Bolsa Mexicana de Valores en promedio opera cerca de 800 millones de dólares al día y con el inicio de operaciones de la nueva plaza bursátil el volumen se dividirá en dos.

La nueva bolsa de valores iniciará operaciones luego de dos años y nueve meses de que se presentó la solicitud de concesión.

Esto luego de la reforma financiera aprobada durante la presente administración y que derivó en que la BMV enfrente a un nuevo competidor luego de 43 años de ser el único mercado bursátil en el país.

BIVA, dirigida por María Ariza, expresidenta de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), buscará que en los próximos tres a cinco años, enlisten alrededor de 55 nuevas emisoras entre las dos bolsas de valores que operarán en el país.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx/Forbes México