Van 65 suspensiones a bares y antros por irregularidades: Profeco
Van 65 suspensiones a bares y antros por irregularidades: Profeco. Foto: EsImagen
Van 65 suspensiones a bares y antros por irregularidades: Profeco
Van 65 suspensiones a bares y antros por irregularidades: Profeco. Foto: EsImagen

De enero a junio de este año, la Profeco ha suspendido de manera temporal a 65 bares, comercios y restaurantes en Puebla por diversas irregularidades, informó Alejandro Moctezuma Castillo, jefe de Verificación y Vigilancia de la delegación.

En rueda de prensa, acompañado del delegado en la entidad, Armando Valerdi y Rojas, para presentar la Feria de Regreso a Clases 2018, comentó que antes de que se imponga alguna sanción siempre priorizan la conciliación entre ambas partes.

Entre las irregularidades detectadas, dijo, están que los restaurantes no cumplen con el gramaje de los productos, mientras que en los bares, porque en las bebidas no muestran los mililitros que contiene, condicionan la entrada, la propina, o no respetan la promoción de 2 por 1.

Por otra parte, al cuestionarles sobre los operativos en gasolineras, Valerdi y Rojas comentó que eso lo hacen solo en apoyo a la Comisión de Combustibles de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), es decir, se maneja desde oficinas centrales.

Aunque no abundó en más detalles refirió que mensualmente realizan revisiones a 20 estaciones de combustible, con el fin de verificar que cuenten con los hologramas de certificación y den los litros completos.

Del 19 al 22 julio, feria de clases

Respecto a la feria, informaron que como cada año, la delegación la realizará, por lo que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud y Deporte, ubicado en la 11 norte y 8 poniente.

Valerdi y Rojas explicó que el objetivo de esta actividad es que proveedores de bienes y servicios, así como instituciones públicas y privadas, ofrezcan sus productos a precios más accesibles en beneficio de los padres de familia.

Mencionó que hasta el momento ya se tienen conformados a 17 proveedores de uniformes, calzado, útiles, mochilas y artículos escolares, mismos que ofrecerán descuentos desde el 10 y hasta el 30 por ciento.

Esperan 2 mil 500 personas

Comentó que durante los cuatro días que durará la feria se brindará información y recomendaciones para realizar un consumo responsable, comparar calidad y precio, pues se espera que se tenga una afluencia de 2 mil 500 visitantes.

Sobre ese mismo tema, aseguró que durante la temporada de verano, que es cuando se compran los útiles escolares, los comercios no deben aumentar los precios, pues en caso de que rebasen el monto promedio serán acreedores a una sanción que puede ir desde una multa al momento o clausura del negocio.

En el caso de las multas, indicó que irían desde 8 mil hasta un millón de pesos; entre los establecimientos que estarán revisando por parte de la Profeco están las papelerías, tiendas de ropa y zapaterías.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...