Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla
Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla. Foto: Miguel Hernández
Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla
Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla. Foto: Miguel Hernández

El sector turístico, de enero a mayo pasado, ha dejado una derrama económica de 6,145 millones de pesos y en ese tiempo se han concretado 2.5 millones de dólares por nuevos hoteles y restaurantes, destacó la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de esa dependencia, comentó que también el turismo se ha convertido en un motor económico para la entidad después de la industria en general.

Ante ello, dijo, la entidad tiene un potencial para que inversionistas puedan concretar algún proyecto como se ha visto desde el sexenio pasado hasta el año y cinco meses transcurridos del actual gobierno.

Recordó que en los últimos ocho años se pasó de 15 mil a 28 mil cuartos de hotel generados por más de mil 100 establecimientos.

Comentó que edificios en desuso del Centro Histórico, con una vocación turística están siendo recuperados por los empresarios para convertirlos en mesones o restaurantes, lo que se traduce en generación de empleos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...