Inicio » Noticias » Economía » Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla

Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla

Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla

Turismo de enero a mayo pasado deja 6 mil 145 mdp a Puebla. Foto: Miguel Hernández

El sector turístico, de enero a mayo pasado, ha dejado una derrama económica de 6,145 millones de pesos y en ese tiempo se han concretado 2.5 millones de dólares por nuevos hoteles y restaurantes, destacó la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de esa dependencia, comentó que también el turismo se ha convertido en un motor económico para la entidad después de la industria en general.

Ante ello, dijo, la entidad tiene un potencial para que inversionistas puedan concretar algún proyecto como se ha visto desde el sexenio pasado hasta el año y cinco meses transcurridos del actual gobierno.

Recordó que en los últimos ocho años se pasó de 15 mil a 28 mil cuartos de hotel generados por más de mil 100 establecimientos.

Comentó que edificios en desuso del Centro Histórico, con una vocación turística están siendo recuperados por los empresarios para convertirlos en mesones o restaurantes, lo que se traduce en generación de empleos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Promueven ventajas de Puebla para atraer empresas automotrices

Promueven ventajas de Puebla para atraer empresas automotrices

El gobierno estatal promovió las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad entre empresas ...

Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión

En 2019, 20% de compraventa de inmuebles no se concreta por fraude

En lo que va del año, aproximadamente 20 por ciento de operaciones en el sector ...