Obreros de FIAT inician huelga por llegada de Ronaldo a Juventus
Obreros de FIAT inician huelga por llegada de Ronaldo a Juventus. Foto: AFP
Obreros de FIAT inician huelga por llegada de Ronaldo a Juventus
Obreros de FIAT inician huelga por llegada de Ronaldo a Juventus. Foto: AFP

En Italia, obreros de la automotriz FIAT, de la cual son accionistas los dueños del club Juventus, harán huelga por la contratación de Cristiano Ronaldo, pues a ellos les piden “apretarse el cinturón”, pero gastarán 112 millones de euros por el futbolista.

De acuerdo con los trabajadores, la familia Agnelli, que es propietaria del equipo italiano, al cual llegará Ronaldo, también es dueña del 30 por ciento de la firma FIAT.

Mediante un comunicado, la Unión Sindical de Base, condenó “la diferencia de trato”, pues aunque “son trabajadores del mismo dueño”, el futbolista portugués ganará millones y los obreros de la empresa automotriz “no llegan a la mitad del mes”.

Aseveró que los empleados han contribuido por “al menos por tres generaciones” para la fortuna de la familia Agnelli y siempre han recibido a cambio una vida de miseria, por lo que acordaron iniciar la huelga el próximo 15 de julio.

Domenico De Stradis, representante del sindicato, señaló que el viernes pasado directivos de la planta automotriz, ubicada en Melfi, región al sur de Italia, notificaron a mil 640 trabajadores que pasarían a ser “personal en exceso”, lo que provocaría que en los próximos meses bajen sus salarios.

En contraste, la familia Agnelli invertiría hasta 350 millones de euros en el traspaso, tomando en cuenta el pago anual al portugués; además, la UEFA no permitiría que FIAT pague parte de la compra, aunque la firma sí podría sacar provecho de su imagen.

Fuente: El País

Editado por: Alfonso Ruiz