Pese a condena, Lula lidera preferencias para presidente de Brasil
Pese a condena, Lula lidera preferencias para presidente de Brasil. Foto: AFP
Pese a condena, Lula lidera preferencias para presidente de Brasil
Lula, expresidente de Brasil, inocente por obstrucción de justicia. Foto: AFP

Un juez declaró inocente a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, por el cargo de obstrucción a la justicia, por supuestamente intentar sobornar a un testigo de su caso; seguirá en prisión pues cuenta con otras cinco causas en su contra.

Ricardo Augusto Soares Leite, juez décimo del Tribunal Federal de Brasilia, determinó que no hay “pruebas documentales” para procesar al expresidente brasileño por intentar intervenir en la investigación de corrupción en la empresa Petrobras.

Los cargos fueron formulados luego de que Delcídio do Amaral, exsenador del país sudamericano, acusó que Lula da Silva le ordenó sobornar a un testigo del caso.

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril, por su presunta participación en el caso “Lava Jato”, en el cual presuntamente ofreció contratos estatales a cambio de recibir sobornos.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, el magistrado Rogerio Favreto ordenó excarcelar al expresidente de Brasil; no obstante, la orden no se cumplió pues un tribunal de apelaciones determinó que debe continuar preso y cumplir con su sentencia de 12 años.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales