En Michoacán, exigen justicia por asesinato de 3 aguacateros
En Michoacán, exigen justicia por asesinato de 3 aguacateros. Foto: Twitter / @JohNWalaSS
En Michoacán, exigen justicia por asesinato de 3 aguacateros
En Michoacán, exigen justicia por asesinato de 3 aguacateros. Foto: Twitter / @JohNWalaSS

Familiares de tres comerciantes de aguacate, quienes fueron asesinados a sangre fría en el asalto a una tienda de Uruapan, Michoacán, exigieron castigo para el responsable en el palacio municipal, a donde incluso llevaron el ataúd de uno de los occisos.

En un video difundido en redes sociales, fue captado el momento en que los tres hombres arriban al establecimiento y son atendidos por la dependiente; segundos después, un sujeto con gafas y gorra los sorprende y amaga con un arma de fuego.

Tras un breve intercambio de palabras, el agresor dispara contras los tres, roba una mochila de la camioneta donde viajaban y huye del lugar.

En el sitio del crimen, murieron dos de los baleados –identificados como Noé y José–, mientras que el tercero, Adrián Noé, falleció horas después en el hospital.

En protesta, ayer, miércoles, familiares, amigos y vecinos de los fallecidos arribaron a las oficinas del ayuntamiento para exigir una reunión con el alcalde electo, Víctor Manuel Manríquez, pero sólo fueron recibidos por el secretario, quien les indicó que la investigación será realizada por la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Este jueves, la procuraduría informó que el móvil del delincuente habría sido el robo de “una importante cantidad de dinero” que los aguacateros acababan de retirar del banco, aunque refirió que aún no hay pistas del paradero del homicida.

Editado por Luis Alberto Palacios