Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio
Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio. Foto: Twitter
Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio. Foto: Twitter

La PGJ del estado de Michoacán declaró culpable a Juan Carlos Arreygue Núñez, quien se desempeñó como edil de Álvaro Obregón, por el delito de homicidio de tres de los diez jóvenes asesinados el pasado 29 de julio de 2016 en su rancho.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad antes mencionada dio a conocer que en audiencia pública, el Tribunal falló en contra de Arreygue Núñez tras valorar las pruebas aportadas, por consiguiente en los próximos días se determinará la pena correspondiente.

Según fuentes, los ya occisos responden a los nombres de Braulio S, Sergio L y Ricardo G, que fueron asesinados en el Rancho “El Zacatito”, propiedad del exalcalde, y hallados parcialmente calcinados en una camioneta abandonada en la comunidad de San Juan Chehuayo, localizado en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con el Tribunal, el expresidente municipal es responsable de la muerte de tres de los diez jóvenes mientras que los otros siete se les adjudican a cuatro ex policías de su gobierno.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: Debate, SDP noticias, Sin embargo