Dan 48 años de prisión a 4 por secuestro en universidad en 2013
Dan 48 años de prisión a 4 por secuestro en universidad en 2013. Foto: Especial
Dan 48 años de prisión a 4 por secuestro en universidad en 2013
Dan 48 años de prisión a 4 por secuestro en universidad en 2013. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas contra cuatro hombres penalmente responsables del delito de secuestro en agravio de una mujer en 2013 en Puebla, por lo que un juez penal determinó una sentencia de 48 años de prisión para todos.

Sus nombres son: Francisco Iván Sánchez Casa, alias “El Iván”; Arturo Gil Ramos y/o Jorge Arturo Gil Ramos, alias “El Borrego”; Filemón Silva, alias “El Pillín”; y Julio César Álvarez Aras, alias ”El Güero” y/o “El Gordo” y/o “El Carolo”.

El 5 de marzo de dicho año, los cuatro sujetos ingresaron al Instituto Universitario Navarro, en la colonia Joaquín Colombres de la capital poblana, donde amagaron al personal para privar de la libertad a una mujer que laboraba en esta institución.

Al poco tiempo, sus familiares recibieron una llamada por parte de los presuntos captores exigiendo 200 mil pesos para liberarla con vida.

Tras la denuncia, la FGE implementó un operativo con el que logró la detención de los responsables, mismos que quedaron a disposición de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), y posteriormente fueron consignados a la autoridad judicial.

Al aportar las pruebas pertinentes, también se les impuso una multa de 171 mil 864 pesos, así como el pago de la reparación del daño moral y material por la cantidad de 230 mil 690 pesos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales