Convocatoria de becas de excelencia de UVM abierta hasta 31 de julio
Convocatoria de becas de excelencia de UVM abierta hasta 31 de julio. Foto: Especial
Convocatoria de becas de excelencia de UVM abierta hasta 31 de julio
Convocatoria de becas de excelencia de UVM abierta hasta 31 de julio. Foto: Especial

La Universidad del Valle de México (UVM) de San Andrés Cholula amplió el plazo al 31 de julio para que jóvenes con dificultades económicas participen en la convocatoria de 500 Becas de Excelencia a nivel nacional para preparatoria y licenciatura.

Así lo anunció Luis Durán Luján, director general de UVM, quien explicó que la institución está consciente del reto económico que representa para muchos mexicanos cursar sus estudios medios superiores y/o una carrera universitaria, aún cuando tienen un excelente desempeño y promedios muy altos.

Por esa razón, el también presidente de Laureate México señaló que “tomamos la decisión de extender el plazo con el fin de brindar la oportunidad de participar a un mayor número de aspirantes en la convocatoria de estas becas que los cubren al 100 por ciento”.

En tanto, Bernardo González Aréchiga, rector institucional de UVM, aseguró que la educación superior es un gran motor de la movilidad social, y que “según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los universitarios ganan 75 por ciento más que aquellas personas que solamente tienen bachillerato”.

Cabe mencionar que los aspirantes deben cumplir con un promedio mínimo de nueve, ser mexicanos por nacimiento o naturalización, así como deberán presentar un examen y someterse a un estudio socio económico.

De las 500 becas completas, 150 becas serán para bachillerato (excepto Bachillerato Bicultural) y 350 para licenciatura (excepto Medicina, Odontología y Veterinaria). Los estudiantes seleccionados gozarán de una beca completa, que incluye inscripción, colegiatura, pago de incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titulación.

Para mayores informes pueden consultar la convocatoria en la página de la universidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales