Inicio » Noticias » Nacional » CNDH remite a AMLO agenda de prioridades, retos y propuestas

CNDH remite a AMLO agenda de prioridades, retos y propuestas

Ausencia de fiscales afecta certeza jurídica de mexicanos: CNDH

CNDH remite a AMLO agenda de prioridades, retos y propuestas. Foto: lopezdoriga

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador una agenda básica con 140 puntos donde se establecen prioridades, retos y propuestas para defender las garantías fundamentales en México.

El documento, titulado “Agenda básica de Derechos Humanos 2018”, fue recibido este jueves por Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y propuesta como secretaria de Gobernación, quien refrendó su compromiso de respetar la autonomía y atribuciones de la CNDH como órgano del Estado mexicano.

En sus 58 páginas, se exponen los siguientes temas: las bases de planeación, presupuesto y armonización normativa para la defensa de los derechos humanos; las políticas necesarias en seguridad, legalidad y justicia, y los temas prioritarios, como feminicidios, desapariciones forzadas, tortura, trata y violencia contra periodistas y activistas.

Asimismo, se trata la protección y empoderamiento de los grupos vulnerables, como niños, discapacitados, indígenas, personas con VIH y migrantes; los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), así como los compromisos internacionales en derechos humanos.

Disposición para cumplir recomendaciones

Durante la reunión, Luis Raúl González Pérez, titular CNDH, quien entregó el documento en manos de Sánchez Cordero, destacó la disposición de la próxima administración para cumplir las recomendaciones emitidas por este organismo.

Asimismo, reconoció el compromiso de hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunados al respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno.

Sánchez Cordero y González Pérez acordaron mantener un diálogo permanente y colaborar en acciones para el conocimiento y promoción de los derechos humanos, así como para la construcción de una cultura de paz basada en el respeto a la dignidad humana.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En CDMX, recuerdan con ceremonia a víctimas de sismos de 1985 y 2017

En CDMX, recuerdan con ceremonia a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Con una ceremonia en la que se izó la bandera a media asta, encabezada por ...

CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM

CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó seis puntos del análisis de ...