Usurpan identidad de funcionarios de Pemex para cometer fraudes
Por pagos indebidos, sancionan a 7 empleados de Pemex con 49 mdp. Foto: Especial.
Usurpan identidad de funcionarios de Pemex para cometer fraudes
Usurpan identidad de funcionarios de Pemex para cometer fraudes. Foto: Especial.

Ante la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia debido a que detectó que un grupo delictivo usurpa la identidad de funcionarios para cometer fraudes con la presunta venta de hidrocarburos.

En un comunicado la refinadora detalló que los delincuentes fingen ser directivos de Pemex y asegurando que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.

A la víctima le dicen que la presentarán con altos funcionarios de la empresa productiva del Estado para negociar y firmar un contrato. Luego, en dichas reuniones se muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañar.

Añadió que le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex”.

Cuando se les pagan a los funcionarios apócrifos, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose el fraude.

Pemex recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político