Banner Programa
RMV “negocia fraude” con 9 órdenes de aprehensión contra morenistas: Biestro
RMV “negocia fraude” con 9 órdenes de aprehensión contra morenistas: Biestro. Foto: EsImagen
RMV “negocia fraude” con 9 órdenes de aprehensión contra morenistas: Biestro
RMV “negocia fraude” con 9 órdenes de aprehensión contra morenistas: Biestro. Foto: EsImagen

El exgobernador Rafael Moreno Valle intentó negociar la legitimación del fraude a favor de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo con nueve órdenes de aprehensión contra candidatos de Morena, quienes no negociarán y denunciarán persecución política.

Así lo anunció Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido, al afirmar que aunque las órdenes de captura lo involucren a él, no desistirá de la batalla legal para anular la elección.

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, sentenció que si los candidatos son notificados, se irán a entregar de manera voluntaria porque no han cometido un delito y, cuando esto sea demostrado, denunciarán violaciones a sus derechos humanos.

“No admitimos haber violado la ley, no admitimos la persecución contra nuestros candidatos, no nos vamos a rajar y vamos a seguir peleando; ganamos la gubernatura por 10 puntos y nos la quieren quitar”, enfatizó.

En rueda de prensa este miércoles, ambos señalaron que las órdenes de aprehensión se deben al enfrentamiento que tuvieron con panistas el martes 3 de julio en el hotel MM Grand, donde se descubrió un centro de operaciones del PAN, desde donde acusaron que se habría operado el fraude a favor de Alonso Hidalgo.

Aunque el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) negaron la existencia de las órdenes, Biestro Medinilla sostuvo que sí las hay, pues los abogados del partido investigaron y descubrieron que hay nueve y fueron liberadas desde el 5 de julio, es decir, solo dos días después de la trifulca el hotel.

Órdenes incluyen a Manzanilla y Rivera

Señaló que las carpetas de investigación lo incluyen a él, a los candidatos Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Fernando Manzanilla Prieto, Claudia Rivera Vivanco e Israhim Gutiérrez, quien forma parte de la plantilla de regidores electos para la alcaldía de Puebla.

Todo esto derivado de una denuncia presentada por el diputado federal Eukid Castañón Herrera; Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN y Sandra Izcoa Reyes, coordinadora de Comunicación del partido, quienes acusaron robo, lesiones, privación de la libertad y daño en propiedad privada.

Biestro Medinilla puntualizó que nuevamente la FGE fue utilizada de manera facciosa por el PAN, ya que los hechos se denunciaron el 4 de julio, de inmediato atendió el caso y el 5 se celebró la primera audiencia, donde se liberaron las órdenes de aprehensión.

Precisó que fuentes al interior del Ministerio Público informaron a su abogado de la orden judicial la tarde del martes, lo cual fue confirmado más tarde, por lo que aseveró que el gobierno del estado las negó esta mañana porque al final desistieron de ejercer acción judicial, pues aseveró que sería más evidente el fraude electoral y el uso político de la FGE.

Y es que acusó que las investigaciones contra los morenistas son un intento por intimidarlos para dejar de denunciar un fraude electoral, pues el escándalo ha alcanzado relevancia nacional e internacional.

A pesar de eso, aseguró que continuarán denunciado y peleando por la anulación de la eleccion, ya que el martes presentaron la impugnación del cómputo estatal ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con el cual se busca invalidar el supuesto triunfo de Alonso Hidalgo.

Al reiterar que no esperan justicia por parte del tribunal local, puntualizaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de quien se espera que anule la elección y ordene repetirla.

incendios forestales