Banner Programa
PRD acusa a PRI de fraude en comicios de Ocoyucan y pide anulación
PRD acusa a PRI de fraude en comicios de Ocoyucan y pide anulación. Foto: Especial
PRD acusa a PRI de fraude en comicios de Ocoyucan y pide anulación
PRD acusa a PRI de fraude en comicios de Ocoyucan y pide anulación. Foto: Especial

Vladimir Luna Porquillo, secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, acusó al PRI de fraude en Ocoyucan para quitar la alcaldía a su candidato, Fidencio Becerril Toxtle, por lo que pidió al TEEP anular los comicios en el municipio.

En conferencia de prensa, Luna Porquillo y Becerril Toxtle señalaron que entregaron pruebas en videos y fotografías sobre actos de violencia supuestamente perpetrados por gente del tricolor entre el 1 y 2 de julio, así como con información de que los paquetes con las boletas fueron trasladados al Instituto Electoral del Estado (IEE) por personas no autorizadas.

“Hubo intervención de porros porque se dieron cuenta de que iban abajo (en la votación). Empezaron a espantar a la gente de las casillas. Hubo hasta balazos para asustarlos”, comentó Becerril Toxtle.

Por su parte, Luna Porquillo dijo que en el recurso también se asienta que las actas de escrutinio y cómputo en poder del partido indicaban la victoria de Becerril Toxtle, abanderado de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC), pero el cómputo distrital revirtió esta tendencia a favor de Rosendo Morales Sánchez, quien era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfatizó en que, durante las horas posteriores a la jornada electoral del 1 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE sólo daba a conocer los datos de dos casillas

Asimismo, refirió que en Ocoyucan los problemas del PRD “siempre han sido” con el tricolor y los integrantes del Movimiento Antorchista.

Impugnarán ante TEEP y Tepjf

Por lo anterior, señalaron que el PRD estatal impugnó los resultados de la elección de Santa Clara Ocoyucan ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y haría lo mismo ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a fin de que se anulen y se convoque a nuevos comicios.

También procederá así –añadió– en el caso de Hermenegildo Galeana, donde “también hubo un resultado cerrado”, aunque no dio cifras para ninguno de los dos casos.

Por otra parte, ante la pregunta de la prensa sobre la pérdida de cargos de elección por parte del PRD en todo el estado, los atribuyó a la mala gestión de los directivos anteriores y a una “oleada nacional”.

No obstante, aseguró que el partido ganaría al menos 15 alcaldías y dos diputaciones por mayoría en congreso local.

incendios forestales