Croacia supera a Inglaterra y jugará la final contra Francia
Croacia supera a Inglaterra y jugará la final contra Francia. Foto: Getty
Croacia supera a Inglaterra y jugará la final contra Francia
Croacia supera a Inglaterra y jugará la final contra Francia. Foto: Getty

No se cansan y con el puño en alto por tercer partido consecutivo tras un alargue, la selección de Croacia avanzó a su primera final de una Copa del Mundo tras acabar los sueños de grandeza de Inglaterra con una victoria por 2-1.

La anotación de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Los franceses fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

El pase a la final no fue fácil y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos.

Pero Croacia, de la mano de Luka Modric, reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante una volea de Ivan Perisic a los 68.

El gol decisivo cayó en una jugada inofensiva, en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló al arquero Jordan Pickford para meter el latigazo.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los “Diablos Rojos” belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.