Banner Programa
Conalep ofertará carrera técnica en pilotaje de drones
Cae dron con granadas en casa de secretario de seguridad en BC. Foto: Ilustrativa
Cae dron con granadas en casa de secretario de seguridad en BC
Cae dron con granadas en casa de secretario de seguridad en BC. Foto: Ilustrativa

Un dron con dos granadas de fragmentación adheridas cayó en una propiedad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, sin que estallaran; se presume que el ataque fue realizado por la delincuencia organizada.

De acuerdo con el propio Sosa Olachea, el incidente ocurrió el martes por la mañana en una de sus casas, localizada en la ciudad de Tecate, colindante con Estados Unidos, por lo que la Fiscalía estatal inició una investigación.

El vehículo no tripulado –refirió– “fue detectado por los elementos de la policía estatal preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas”.

El funcionario aclaró que no utiliza esa propiedad, puesto que reside y realiza sus “funciones correspondientes al cargo” en la ciudad de Mexicali, la capital estatal.

Según el funcionario, este incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia, que ha resultado en “importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes”.

Pero rechazó detallar si hay elementos para presumir que alguno de los cárteles que operan en la entidad es el responsable del envío de este dron.

Baja California se extiende sobre la costa del Pacífico y por su frontera con Estados Unidos es paso de tráfico de drogas y armas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales