Banner Programa
BUAP firma acuerdo para que HUP atienda a derechohabientes del IMSS
BUAP firma acuerdo para que HUP atienda a derechohabientes del IMSS. Foto: Especial
BUAP firma acuerdo para que HUP atienda a derechohabientes del IMSS
BUAP firma acuerdo para que HUP atienda a derechohabientes del IMSS. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, firmó el “Acuerdo nacional de intercambio de prestación de servicios” para que en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) se atienda a derechohabientes del IMSS, lo que beneficiaría a 100 mil pacientes.

Lo anterior en un evento realizado este miércoles, donde aseguró que la máxima casa de estudios de Puebla se posicionó como la primera institución de educación superior del país en hacerlo, además de que se firmó un convenio con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que, con lo anterior, el HUP pondrá a disposición sus servicios subrogados, equipo, material y personal médico a los afiliados al IMSS.

Esparza Ortiz refirió que la adhesión al acuerdo permite que la máxima casa de estudios de Puebla cumpla con sus compromisos de trasladar el conocimiento a la sociedad y de formar egresados competentes, éticos y eficientes.

Comentó “sentirse orgulloso” de que el sistema de salud nacional reconozca a la BUAP como una institución capaz de atender las necesidades sociales en el ámbito de la salud.

IMSS supervisa instalaciones del HUP

En tanto, Eulalio Morales Palacios, director del HUP, aseveró que el pasado 15 de junio las autoridades del IMSS hicieron una visita al nosocomio para verificar sus instalaciones, sobre todo quirófanos, áreas críticas y de terapia, así como de urgencias.

Explicó que el HUP puede brindar servicios de salud ya que cuenta con acreditaciones otorgadas por la Secretaría de Salud (SS) federal, además de que está en proceso su certificación en procesos y resultados, la cual es elaborada por el Consejo de Salubridad General.

Finalmente, aseguró que desde el pasado 25 de junio, cuando inició la atención a derechohabientes del IMSS, se han atendido 29 pacientes.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales