Ayuntamiento creará corredor semipeatonal de Los Sapos a Analco. Foto: EsImagen
Ayuntamiento creará corredor semipeatonal de Los Sapos a Analco. Foto: EsImagen
Ayuntamiento creará corredor semipeatonal de Los Sapos a Analco. Foto: EsImagen
Análisis de peatonalización, la próxima semana, señala Luis Banck. Foto: EsImagen

La próxima semana se tendrá concluido el análisis sobre la peatonalización en el Centro Histórico, así como la decisión de si va o no va la prueba piloto que beneficie tanto a los que se han pronunciado a favor, como los que en un principio se opusieron.

Así lo informó, en entrevista tras la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que en los diversos foros que se han realizado se han generado varios acuerdos sobre el tema.

Indicó que solo falta un foro de los que se habían programado para estudiar el tema, por lo que será la próxima semana también cuando se darían a conocer las calles en las que se implementaría, pues se tiene planteado que sea durante seis fines de semana.

Consideró que seis semanas son suficientes para tener un muestreo en el que se definan indicadores planteados, entre ellos los que tiene que ver en materia de seguridad, control de ambulantaje, ventas y afluencia de personas, para que, con base en ello, medir la efectividad de la prueba piloto.

El munícipe manifestó que una vez que se implemente la prueba piloto darán a conocer de manera pública los resultados que proporcionarán a la siguiente administración, ya que dependerá de ésta determinar si lo implementa o no.

Parquímetros y semaforización se heredarán

En otro tema, adelantó que en la sesión de Cabildo del próximo viernes podrían aprobarse los nuevos lineamientos para regular el servicio de grúas en la capital, pues ya fueron analizados por los regidores de la Comisión de Seguridad Pública y la de Servicios Públicos.

Mientras que en el caso de los parquímetros refirió que sería heredado a la siguiente administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco, aunque dependerá de ella si se implementa o no, ya que la tarifa de los mismos tendría que establecerse en la Ley de Ingresos.

Es necesario mencionar que otros de los proyectos que dejará el gobierno de Luis Banck Serrato será el de la semaforización de la 11 norte-sur, pues aunque en un principio se había anunciado que se destinarían 55 millones de pesos, se determinó cancelarlo y ejecutarlos en materia de seguridad.

Por otra parte, Banck Serrato confirmó que ya regresó al Instituto Municipal de Arte y cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, así como los regidores Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá y Guadalupe Arrubarrena García.

Asimismo, dijo que otro de los que podría regresar en los próximos días es Ricardo Grau de la Rosa, al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), aunque desconoce si hará lo mismo Juan Carlos Morales Páez, pues no ha tenido comunicación con él.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...