Acusan a enfermero del IMSS de homicidios, venta de plazas y órganos
Acusan a enfermero del IMSS de homicidios, venta de plazas y órganos. Foto: Noticieros Televisa
Acusan a enfermero del IMSS de homicidios, venta de plazas y órganos
Acusan a enfermero del IMSS de homicidios, venta de plazas y órganos. Foto: Noticieros Televisa

Jorge Alberto “N”, enfermero de una clínica del IMSS en Chihuahua, está vinculado a proceso por siete homicidios, los cuales estarían ligados a la venta de plazas del instituto y el tráfico de órganos para pacientes en complicidad con su esposa.

El ahora extrabajador del Hospital General Morelos era conocido por vivir rodeado de lujos, con hasta 10 autos deportivos, gracias al otorgamiento ilícito de plazas y ascensos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo revela un reportaje de El Universal, donde se indica que los problemas para el presunto criminal comenzaron cuando dos trabajadores, a quienes estafó al cobrarles hasta 80 mil pesos por sendas plazas, comenzaron a presionarlo para que cumpliera, por lo que decidió asesinarlos.

Asimismo, con base en videos de seguridad, se señala que habría asesinado a Daniel Romero y cuatro miembros de su familia, por exigirle que cumpliera con asegurar un trasplante de riñón, para lo cual les habría cobrado medio millón de pesos en complicidad con un médico no identificado.

Por estos hechos, le IMSS informó este miércoles que el contrato del enfermero ya fue revocado y aseguró que colaborará con la Fiscalía de Chihuahua, además de iniciar una investigación interna para sancionar a todos los involucrados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales