Banner Programa
PT urge a Federación gestionar recursos para Normales de Michoacán
PT urge a Federación gestionar recursos para Normales de Michoacán. Foto: Especial
PT urge a Federación gestionar recursos para Normales de Michoacán
PT urge a Federación gestionar recursos para Normales de Michoacán. Foto: Especial

En el Senado, el PT urgió al gobierno federal hacer gestiones para terminar el retraso de tres años en los recursos para las ocho Normales Rurales de Michoacán, así como en el pago de salarios a sus egresados, pues afecta su desarrollo profesional.

María del Carmen Ojesto Martínez, senadora del Partido del Trabajo (PT), explicó que desde 2015 el gobierno de Michoacán prácticamente ha dejado de dar recursos a las normales, las cuales “sobreviven precariamente”, lo que ha generado una baja en la demanda para ingresar

Agregó que los egresados pasan por una situación de inestabilidad laboral, pues aunque ingresan al servicio profesional docente no se les garantiza el pago de sus salarios.

Por lo anterior, exhortó a que la Secretaría de Gobernación federal implemente una mesa de diálogo con los normalistas, para que escuche sus demandas y dé una solución a la falta de recursos, lo cual afecta su formación y desarrollo profesional.

Declaró que a la reducción de los ingresos se le añade la criminalización de los maestros y estudiantes, a quienes se presenta como elementos “antisociales”, todo con el fin de desaparecer a las Normales Rurales.

La senadora refirió que los alumnos normalistas se han caracterizado por organizarse para defender los derechos estudiantiles y rechazar reformas estructurales como la educativa, energética y laboral.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales
Etiquetas: