México, comprometido con el combate al cambio climático: Semarnat
México, comprometido con el combate al cambio climático: Semarnat. Foto: Especial
México, comprometido con el combate al cambio climático: Semarnat
México, comprometido con el combate al cambio climático: Semarnat. Foto: Especial

México se ha consolidado como uno de los países comprometidos y preocupados con el combate efectivo al cambio climático, mediante la creación del Sinacc, el cual promueve políticas públicas al respecto, así como modificaciones a las leyes del medio ambiente.

Así lo aseguró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien refirió que el Sistema Nacional de Cambio Climático (Sinacc) trabaja en la creación de una economía baja en carbono, así como una sociedad y ecosistemas resilientes a los impactos de la contaminación.

Aseguró que con las modificaciones a la Ley General de Cambio Climático, las cuales fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, se armonizan la legislación nacional con la internacional, pues se incluyen los objetivos del Acuerdo de París.

Indicó que dicha ley establece objetivos como la reducción de contaminantes de vida corta, la creación de un mercado de carbono, además de la protección de la salud, garantías de mujeres y pueblos indígenas.

Asimismo, informó que se elaborará un diagnóstico para conocer los avances, áreas de oportunidad y acciones, que contribuyan al combate al problema, como parte del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2014-2018.

Editado por: Alfonso Ruiz