Banner Programa
Se encontrarán con el diablo quienes hagan fraude electoral: Polevnsky
Se encontrarán con el diablo quienes hagan fraude electoral: Polevnsky. Foto: Cuartoscuro
Se encontrarán con el diablo quienes hagan fraude electoral: Polevnsky
Impugnaremos elección poblana con pruebas internacionales: Polevnsky. Foto: Cuartoscuro

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, sostuvo que su partido impugnará la “elección de Estado” para gobernador en Puebla, con pruebas de observadores internacionales donde se exhibe la violencia para disipar a la gente de las casillas.

Este martes, refirió que ayer, lunes, tras la reunión de López Obrador con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), un eurodiputado le mostró un video donde aparecen “civiles con armas largas de un lado al otro” –aunque no especificó en qué parte de Puebla– y le dijo que lo iba a presentar en su informe.

Lo anterior, en entrevista con El Financiero, reiteró que Morena va a impugnar “definitivamente” los resultados de los comicios de Puebla, y defenderá “todas la victorias que conseguimos el 1 de julio”, ante las autoridades correspondientes.

El pasado 8 de julio, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, fue declarada gobernadora electa por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En respuesta, Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), sentenció que Alonso Hidalgo no es gobernadora, pues –afirmó– la constancia de mayoría que le entregó el IEE es producto de un fraude electoral que él impugnará para que se anule la elección.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales