64% de mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia en Puebla: Inegi
64% de mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia en Puebla: Inegi. Foto: Especial
64% de mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia en Puebla: Inegi
FGE da protección a mujer que fue víctima de violencia familiar. Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación por violencia familiar contra Marco Antonio “N” en agravio de su concubina, a quien le otorgaron medidas de protección con el objetivo de proteger su integridad física y mental.

De acuerdo con la indagatoria, el probable responsable quería sostener relaciones sexuales con la mujer, pero fue golpeada tras negarse; además, dicho sujeto la agredía constantemente de forma verbal.

Al tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a través del agente del Ministerio Público (MP) especializado en violencia familiar, desahogó diligencias y recabó datos de prueba contra el presunto agresor.

Derivado de lo anterior, el representante social indicó que el sospechoso no podrá acercarse a su concubina y deberá firmar periódicamente ante el juzgado, así como no podrá acudir a ciertos lugares en los que pueda coincidir con la agraviada.

Cabe mencionar que en los últimos días, la FGE ha obtenido 68 órdenes de protección para garantizar una vida libre de violencia a las víctimas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales