CNTE niega pacto con AMLO; lucha seguirá tras comicios, advierte
CNTE niega pacto con AMLO; lucha seguirá tras comicios, advierte. Foto: Cuartoscuro
CNTE niega pacto con AMLO; lucha seguirá tras comicios, advierte
Regresaremos a protestar si AMLO no deroga reforma educativa: CNTE. Foto: Cuartoscuro

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, advirtió que si al llegar a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, incumple su promesa de derogar la reforma educativa, el magisterio disidente volverá a protestar en las calles.

De acuerdo con el dirigente magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirá al gobierno de López Obrador que su plan de transformación sea la base para una nueva reforma constitucional que no afecte los derechos de los docentes.

En entrevista con Milenio, señaló que este sindicato buscará dialogar con el virtual presidente de México a fin de que se implementen los cambios que los maestros consideran relevantes.

Al preguntarle su opinión sobre Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por López Obrador como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la CNTE le dará “el beneficio de la duda”, pero si resulta como los tecnócratas del PRI y el PAN, “pediremos su renuncia”.

Cabe recordar que, desde febrero, la sección 22 de la CNTE respaldó el proyecto de nación de López Obrador, entonces precandidato presidencial.

Editado por Luis Alberto Palacios