Banner Programa
Protección civil aún no repara casas en 4 municipios, acusan
Protección civil aún no repara casas en 4 municipios, acusan. Foto: Especial
Protección civil aún no repara casas en 4 municipios, acusan
Protección Civil aún no repara casas en 4 municipios, acusan. Foto: Especial

Desde hace dos años, mil 160 familias de los municipios de Zoquitlán, Eloxochitlán, Coyomeapan y Tlacotepec sufrieron daños en sus viviendas a causa de la temporada de lluvias pero siguen esperando la reparación por parte de Protección Civil.

Así lo informaron Edith Villa Trujillo y Miguel Romero, líderes del Movimiento Antorchista en la Sierra Negra, por medio de un boletín, en el que señalaron que los habitantes fueron censados como damnificados por los graves perjuicios que recibieron.

Además, indicaron que después de realizar la supervisión física de los inmuebles, este hecho se hizo del conocimiento del subsecretario de Gobernación, Roberto Pedro Martínez Ortiz.

Sin embargo, denunciaron que hasta el momento no hay solución en la reconstrucción de los techos dañados por el viento, ni avances para la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo.

Por su parte, Villa Trujillo solicitó la intervención de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno del estado de Puebla, para que se atienda está necesidad de las familias damnificadas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales