Participan 182 alumnos en concurso de valores en Instagram: DIF
Participan 182 alumnos en concurso de valores en Instagram: DIF. Foto: Especial
Participan 182 alumnos en concurso de valores en Instagram: DIF
Participan 182 alumnos en concurso de valores en Instagram: DIF. Foto: Especial

El “Concurso Fotográfico de Valores en Instagram”, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 279 universidades y el DIF estatal, contó con la participación de 182 alumnos, quienes compartieron acciones éticas de su entorno en la red social.

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los ganadores del certamen.

En su intervención, la titular del DIF estatal reconoció el entusiasmo de los jóvenes para desarrollar su creatividad difundiendo la amistad y la dignidad.

Añadió que se deben enfocar los esfuerzos en lograr una convivencia armoniosa y pacífica entre los poblanos, rechazando cualquier expresión de violencia o discriminación y privilegiando valores como el respeto, la igualdad y la honestidad.

Por su parte, Alvízar Linares reconoció la importancia de la campaña “Donde hay un Poblano, hay Compromiso”, que busca promover los valores entre los alumnos de todos los niveles para crear una sociedad más justa.

Esta convocatoria, formó parte de los Circuitos Culturales, Artísticos y Académicos que organizan 279 instituciones de educación superior adheridas a dicha campaña, la cual buscó que los universitarios poblanos capturaran los valores con sus cámaras, bajo la premisa de que son la fuerza que impulsa a Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales