Mujeres son determinantes en progreso y ciencia: Jane Espinoza
Mujeres son determinantes en progreso y ciencia: Jane Espinoza. Foto: Especial
Mujeres son determinantes en progreso y ciencia: Jane Espinoza
Mujeres son determinantes en progreso y ciencia: Jane Espinoza. Foto: Especial

Las mujeres tienen un papel determinante en el progreso, la ciencia y la sociedad, afirmó Jane Espinoza Agis, vocal titular del Voluntariado de la SEP, en la graduación de las 50 alumnas de “Mujeres en STEM, Futuras Líderes” que viajaron a Estados Unidos.

A nombre del gobernador Antonio Gali Fayad y de Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Espinoza Agis encabezó la ceremonia de la tercera generación del programa, tras su regreso de un campamento de verano en Nueva York.

Felicitó a las participantes, quienes tienen “grandes sueños por cumplir”, y que mediante diversas experiencias obtuvieron “las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Asimismo, dio a conocer que, desde su origen, “Mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), Futuras Líderes”, ha trabajado en la igualdad de derechos en la educación, por ello Puebla fue pionero en adoptar el modelo de la U.S.-México Foundation, dirigida por Rebeca Vargas.

En su oportunidad, Claudia Susana Luna Salgado, directora general de Apoyo a la Gestión Escolar y Participación Social de la SEP, agradeció a los padres de familia porque en todo momento brindaron su apoyo a las estudiantes para que pudieran expandir sus horizontes y cursar una carrera profesional relacionada con la ciencia.

A nombre de sus compañeras, Natalia Candia, integrante del programa, reconoció la labor que realizaron las autoridades educativas porque creyeron en sus capacidades al brindarles una oportunidad, con la que podrán alcanzar su meta y reafirmar su amor por la carrera profesional que van a iniciar.

Cabe señalar que en esta edición del programa además de Puebla participan alumnas de los estados de Chihuahua, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales