Inicio » Noticias » Economía » En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional

En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional

En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional

En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional. Foto: EsImagen

El municipio de Puebla reportó un aumento del 0.29 por ciento en productos de la canasta básica durante junio, en contraste con el promedio nacional del 0.39 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en términos anuales se ubicó dentro de siete ciudades con menor inflación, ya que la carestía anual de la Angelópolis fue del 3.96 por ciento, mientras que en el país llegó al 4.65 por ciento.

De las 46 ciudades analizadas por el INPC del Inegi, las de mayor inflación anual en el sexto mes de 2018 fueron Toluca, con un incremento del 5.05 por ciento y el Área Metropolitana de la Ciudad de México, con el 4.99 por ciento.

Los productos y servicios con las mayores alzas de precios las tuvieron la naranja (33.34 por ciento), transporte aéreo (9.3 por ciento), manzana (7.63 por ciento), gas LP (5.85 por ciento) y papa (5.82 por ciento).

Al contrario, las mayores reducciones las reportaron el limón (-21.2 por ciento), papaya (-11.3 por ciento), uva (-10.6 por ciento), huevo (-10.1 por ciento) y plátanos (-8.34 por ciento).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

IP avala a Chedraui si llega a Secotrade

IP avala a Chedraui si llega a Secotrade; él sin recibir invitación

Ante la posible llegada de José Chedraui Budib, exlíder municipal del PRI en Puebla, a ...

Hay 40 proyectos en cartera para Puebla, generarían 5 mil empleos: Secotrade

Crearán 15% más empleos en Puebla en 1er trimestre de 2019: Manpower

Para el primer trimestre de 2019, los empleadores en el estado de Puebla reportaron una ...