Banner Programa
#Verificado2018 identifica los sitios que más generan “fake news”
#Verificado2018 identifica los sitios que más generan “fake news”. Foto: Twitter / @VerificadoMX
#Verificado2018 identifica los sitios que más generan “fake news”
Con más de 400 notas y 50 videos, Verificado 2018 dice adiós. Foto: Twitter / @VerificadoMX

El proyecto editorial Verificado 2018 que se creó para desmentir las fake news que surgieran en el proceso electoral de este año, llegó a su fin, luego de cuatro meses y más de 400 notas y medio centenar de videos difundidos por la propia plataforma y 80 aliados más.

Desde el nueve de julio la plataforma ya no generará más contenidos además de que cerrarán sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, el sitio web, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, para que los lectores los sigan consultando.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de los creadores de dicho proyecto (periodistas, organizaciones civiles, universidades, entre otros más), donde agradecieron a sus lectores por las más de 5 millones de vistas logradas tan sólo en el sitio Verificado.mx.

Detallaron que el proyecto editorial funcionó cuatro meses, pero la planeación inició hace casi un año, con el trabajo de Pop Up Newsroom, AJ+ Español y Animal Político.

Posteriormente se logró el respaldo de Facebook, Google News Initiative y Twitter, así como de Open Society Foundation, Oxfam México y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales