Zambrano llama a autocrítica “profunda” en el PRD tras resultados
Zambrano llama a autocrítica “profunda” en el PRD tras resultados. Foto: EsImagen
Zambrano llama a autocrítica “profunda” en el PRD tras resultados
Zambrano llama a autocrítica “profunda” en el PRD tras resultados. Foto: EsImagen

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que ante los resultados que obtuvo el partido en el proceso electoral debe hacerse una autocrítica al interior del partido, y rechazó que vaya a perder el registro.

En entrevista, tras acudir al festejo de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa en el centro de espectáculos Acrópolis, manifestó que es necesario que el Partido del a Revolución Democrática (PRD) se reorganice y se revisen los planteamientos para relanzar su actividad política.

“No lo niego, tuvimos baja votación, hay que ser una autocrítica profunda, y hacer un relanzamiento de nuestra actividad, es necesario una mayor vinculación con la sociedad y con sus sectores más amplios y retomar las banderas del perredismo”, pronunció.

A diferencia de quienes afirman que el partido del sol azteca perderá su registro a nivel nacional, sostuvo que no, ya que a decir de él tienen entre el 5 y 6 por ciento de los votos obtenidos en el pasado proceso electoral que concluyó el domingo.

En el ámbito estatal, el perredista manifestó que es necesario esperar a que se terminen los cómputos distritales, así como conocer cuál será el criterio de aplicación del porcentaje del registro porque hubo municipios en donde sí tuvieron más del 3 por ciento.

AMLO no cumplirá todas las propuestas

En otro tema, Zambrano Grijalva consideró que como partido político trabajarán para “apoyar en todo” al beneficio de los ciudadanos del país, así como al gobierno federal encabezado por el presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, consideró que López Obrador no podrá cumplir con todos los compromisos y propuestas que hizo a los ciudadanos durante los tres meses que duró la campaña presidencial, pues las palabras “siempre se las lleva el viento”.

“A partir el 1 de diciembre vamos a estar muy vigilantes para que se hagan realidad las cosas que ofreció, el rosario de ofertas y promesas que hizo, que estoy seguro que no las va a poder cumplir, pues a siete días del triunfo electoral van 10 cosas que está dejando a un lado”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...